Literatura -

Nuevo libro describe la riqueza geológica de la península de Nicoya

Publicación consta de 21 mapas y un texto que profundiza en las formaciones geológicas del área

AUTOR: Luis Fernando Vargas Vega

Estos mapas son una información base en el posible desarrollo de trabajos en diferentes disciplinas aplicadas, como la ingeniería y la hidrogeología. También es funcional para la planificación de los recursos de la zona, ya que las rocas y las pendientes determinan el tipo de suelo del área

Dr. Percy Denyer, co-autor del libro y profesor de la Escuela de Geología de la UCR

Los relieves y las rocas de una zona diversa y hermosa trazados con meticuloso detalle: esta es la oferta de Cartografía geológica de la península de Nicoya, nueva publicación de los geólogos Dr. Percy Denyer Chavarría, Mag. Teresita Aguilar Álvarez y Mag. Walter Montero Pohly, editada por la Editorial Universidad de Costa Rica.

La obra representa la totalidad del mapa geológico de la península de Nicoya, en Guanacaste: se compone de 21 hojas cartográficas a escala 1:50.000 –lo que equivale a 1 km de territorio por cada 2 cm de mapa– que identifican el relieve y las diversas unidades geológicas (tipos de cuerpos rocosos) que pueden encontrarse en el área.  Los mapas se elaboraron con la escala oficial utilizada por el Instituto Geográfico Nacional.

Además se incluye un libro que profundiza en las diferentes formaciones geológicas presentes en los mapas: describe los tipos de roca, terrenos y fósiles de la península.

Para más información, favor consultar la noticia publicada en el sitio web de la Universidad de Costa Rica.