Noticias -

Investigaciones de la Ticotal, Dra. Lorena Madrigal, son publicadas en el New Scientist

AUTOR: Academia Nacional de Ciencias

La Ticotal, Dra. Lorena Madrigal, reside en los Estados Unidos y labora en la Universidad del Sur de la Florida donde sus investigaciones se enfocan en la Antropología Biológica: microevolución humana, demografía histórica, bases genéticas de la longevidad, evolución humana reciente; la Dra. Madrigal ha hecho varios estudios en Costa Rica sobre la evolución de la población de Escazú así como también sobre una población en Limón, donde tras varios años de estudio pudo evidenciar las sospechas que tenían un grupo de limonenses: sus ancestros sí eran provenientes de la India.

Lorena recientemente ha realizado estudios en los Estados Unidos con atletas que son portadores de una mutación genética y que poseen una mortalidad más alta durante el ejercicio, encontrando la causa del por qué ellos sufren de muerte súbita. También uno de sus recientes estudios fue en un pequeño pueblo en la India llamado Kodinhi, en el estado sureño de Kerala, el cual cuenta actualmente con mil gemelos en una población de once mil personas y la tasa de natalidad de gemelos sigue aumentando, la Dra. Madrigal ha investigado las causas genéticas o del ambiente acerca de que es lo que está causando que haya tantos gemelos.

Dichas investigaciones fueron publicadas en el New Scientist, una importante revista internacional de divulgación científica.

Les compartimos los enlaces a dichos artículos a continuación:

https://www.newscientist.com/article/2201652-genetic-variants-may-put-some-athletes-at-higher-risk-of-sudden-death/

https://www.newscientist.com/article/2201023-an-indian-village-has-many-more-twins-than-can-be-explained/