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El Design Thinking y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

AUTOR: Barbara Bray - Creative Learning Strategist / My eCoach (Traducido y editado por Randall Santamaría - 20101 CoWork Social Innovation & Entrepreneurship Lab)

Cada ODS tiene recursos que incluyen investigación, videos, hechos y cifras, lecciones y objetivos para alcanzar las metas para el año 2030. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos impactan a todas las personas, a la economía y el ambiente.

Cuando las personas comprenden que los ODS involucran experiencias de aprendizaje auténticas, querrán involucrarse para hacer una diferencia a nivel local y global.

Podemos hacer esto utilizando el Proceso de Pensamiento de Diseño, que comienza con la empatía para identificar a un grupo de personas y elegir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para investigar.

Tomemos las ideas principales de la Agenda 2030 para ver cómo podemos ser el cambio.

 

Design Thinking y los ODS

 

Empatizar: ¿Quién es tu audiencia?

Empatizarse: "Para crear innovaciones o soluciones significativas, necesita conocer a su público y preocuparse por sus vidas".

  • Revise los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vea si hay un grupo de personas del que le gustaría aprender más.
  • ¿Sería mejor comenzar localmente antes que globalmente? Si es así, ¿con quién te has identificado?
  • ¿Has pensado en enfocarte en ti mismo primero?

Definir: ¿Cuál es el problema?

"Encuadrar el problema correcto es la única forma de crear la solución correcta".

  • Define la meta global como el problema
  • Identifique el punto de vista para encuadrar el problema
  • Elabore una declaración de problema significativa y procesable.
  • Captura los corazones y las mentes de tu audiencia

Idea: ¿Cuáles son algunas posibilidades?

"No se trata de la idea 'correcta', se trata de generar la gama más amplia de posibilidades".

  • Aprovecha las perspectivas colectivas de tu equipo.
  • Descubre áreas inesperadas y soluciones para explorar.
  • Presiona para obtener el mayor número posible de ideas.
  • Alentar muchas ideas y desalentar el juicio.

Prototipo: ¿Qué puedes hacer o crear para resolver el problema?

"El prototipo es la generación interactiva de artefactos destinados a responder preguntas para acercarte a tu solución final".

  • Para resolver problemas.
  • Para comunicar.
  • Para fallar de forma rápida y barata.
  • Para probar posibilidades como si tuvieras razón.
  • Para gestionar el proceso de construcción de la solución.

Evaluar: ¿Qué puedes aprender sobre tu solución?

"Las pruebas son una oportunidad para aprender sobre su solución y su usuario".

  • Para invitar a la retroalimentación.
  • Para aprender más sobre su audiencia.
  • Para probar como si estuvieras equivocado.
  • Para refinar prototipos y soluciones.

 

Gestión AGILE para lograr objetivos

 

Después de revisar el proceso de pensamiento de diseño, es posible que desee comenzar con usted mismo y con lo que puede hacer incluso en casa para marcar la diferencia.

https://barbarabray.net/2017/11/20/design-thinking-process-with-the-un-sustainable-development-goals/
 

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