Nacionales -

Crean centro de emprendimiento e innovación en Costa Rica

Día de lanzamiento se firmarán varios convenios institucionales y se realizará panel sobre la situación del emprendedurismo en la región

AUTOR: el finaciero

El 10 de febrero será el lanzamiento del Centro Iberoamericano de Emprendimiento e Innovación (CiEmprender) en el Hotel Park Inn.

La iniciativa es impulsada con el respaldo de ParqueTec y tiene como objetivo fortalcer el desarrollo de los proyectos dirigidos al sector emprendedor mediante el análisis, estudio, debate y el impulso en la formulación de políticas políticas públicas.

Luis Álvarez Soto, director general de CiEmprender, afirmó que el día de la inauguración se contempla además la firma de varios convenios institucionales y un panel sobre la situación del emprendimiento en la región de Iberoamérica.

LEA Emprendedores costarricenses buscan oportunidad en las ‘startups’

En el panel participarán Isaac Lucatero, director es director del campus León del Instituto Tecnológico de Monterrey y socio de firmas tecnológicas y de consultoría y de capital de riesgo; José Luis Uriarte, consultor de diseño e implementación de políticas de apoyo a emprendedores en Chile; y Camilo Montes, gerente de la seccional de la Asociación Nacional de Empresarios en Bogotá, Colombia.

El CiEmprender se enfocará en dar apoyo a la creación de nuevas organizaciones que promuevan y generen información estratégica para fortalecer el emprendedurismo, así como a la creación y desarrollo de metodologías y procesos para promover la cultura emprendedora.

LEA InvertUP cambiaría el estilo de invertir en ‘startups’

Asimismo, el CiEmprender apoyará la creación y desarrollo de sistemas y mecanismos que faciliten el acceso a los recursos para nuevos emprendimientos.

El centro también brindará servicios en formación de liderazgo emprendedor para el sector financiero, para empresarios, para gestores y para el sector público.