Herramientas -

Claves universitarias dan acceso a Internet en universidades del mundo

La comunidad universitaria UCR podrá conectarse a Internet usando sus claves institucionales en cualquier universidad de CONARE o universidades afiliadas del mundo

AUTOR: Manrique Vindas

Solo abre tu portátil y ya estás conectado

Lema de Eduroam

EDUROAM (contracción en inglés de education roaming) es nueva red universitaria mundial para la investigación y la enseñanza.

Esta permite a los usuarios con cuentas institucionales de las universidades afiliadas, conectarse a Internet en cualquier campus de las instituciones adscritas. Para ello solo tienen que abrir una sesión utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña que usan en su universidad de origen.

Esto será posible en universidades de otros países asociadas a EDUROAM, pero en Costa Rica se podrá también en todas las universidades públicas que integran el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), es decir la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) e Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Actualmente centros universitarios de 67 naciones están afiliados a la red. La iniciativa EDUROAM a nivel internacional, es operada por varias redes académicas que funcionan sobre la plataforma de Internet 2, así que prácticamente todas las universidades enlazadas a Internet 2, disponen del servicio EDUROAM.

Para más información, favor consultar la noticia publicada en el Portal de la Investigación.