Nacionales -

BarCampCR reunirá en mayo a más de 600 personas con charlas gratuitas sobre tecnología e innovación

AUTOR: BarCamp | Comunicado de prensa | boletinclic@camtic.org

Con más de 80 charlas y 600 asistentes, definitivamente uno sale del BarCamp con nuevos conocimientos, como sucedió en 2013. Es un espacio que también hay que saber aprovechar desde el punto de vista de networking, para establecer vínculos con profesionales de distintas áreas relacionadas con Internet, tales como programadores, publicistas, community managers, diseñadores, empresarios y más

Ricardo Arce, Co-Organizador de BarCampCR.
  • Charlas enfocadas en tecnología e innovación son abiertas al público y totalmente gratuitas
  • Inscripciones se pueden realizar en el sitio web barcampcr.com

La segunda edición del BarCamp se llevará a cabo en Costa Rica el próximo 30 y 31 de mayo del 2014. El evento de “desconferencias” tendrá como sede el campus de San Pedro de la Universidad Latina de Costa Rica y las inscripciones se pueden realizar desde el sitio barcamp.cr.

Los BarCamp agrupan una gran cantidad de charlas gratuitas, con la particularidad de no tener expositores predefinidos.

El día del evento los participantes encontrarán una pizarra con los horarios y salones disponibles para presentar sus charlas. Esto significa que aquellos voluntarios que deseen exponer, podrán anotar su nombre y el título de su ponencia en cualquiera de los espacios disponibles.

Por su dinámica, este modelo de evento permite un espacio abierto y totalmente colaborativo, que facilita la transferencia de conocimientos entre los asistentes.

La edición del 2014 espera cerrar con más de 80 charlas en temas relacionados con diseño y desarrollo web, comunicaciones digitales, aplicaciones móviles, startups o emprendimientos, diseño de interfaces de usuario, innovación y animación digital, entre otros.

Al igual que en el 2012, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) vuelve a apoyar este evento, en vista de que ofrece un espacio para compartir conocimientos y hacer nuevos contactos en diversas áreas de las tecnologías digitales.

"Si hay personas que quieren cambiar de trabajo, ubicarse en una nueva área o reinventarse creo que el BarCamp es una oportunidad súper importante para ver dónde hay nuevas oportunidades, nuevos nichos de negocio, nuevas capacidades o necesidades a partir de lo que yo mismo sé. También funciona para promocionarme yo, como persona, ante mis conocimientos propios, al tiempo que le aporto nuevos conocimientos a otras personas", resaltó Otto Rivera, director ejecutivo de CAMTIC.

Los BarCamp (barcamp.org) son una red internacional de eventos abiertos y participativos, cuyo contenido es provisto por los participantes. A estos eventos se les conoce como “desconferencias” y han destacado en el mundo desde el 2005.

En Costa Rica, la primera edición tuvo un desarrollo exitoso en 2013, con cerca de 600 asistentes y más de 80 charlas a cargo de profesionales de diferentes sectores, tanto de empresas privadas (HP, AnexusIT, InterGraphicDESIGNS, SaborStudio, Ex2Outcoding, etc.), como academia, gobierno y cámaras empresariales (MICITT, CAMTIC, ASODICOV).

El evento de este 2014 está dirigido a diferentes públicos meta, relacionados con tecnologías y comunicaciones digitales, tales como:

• Administradores de proyectos
• Community Managers y encargados de Redes sociales.
• Desarrolladores de apps móviles
• Diseñadores gráficos y profesionales en user experience
• Emprendedores
• Expertos en cloud computing.
• Expertos en mercadeo digital
• Front-End Developers
• Programadores Web

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en barcamp.cr de forma gratuita. El evento cuenta con cupo limitado, por lo que los organizadores recomiendan reservar su espacio con anticipación.

Esta actividad es organizada por InterGraphicDESIGNS y W360 Comunicación y cuenta con el apoyo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).