innovación Tecnología

Bitcoin avanza con pasos Gigantescos

bitcoin continua en subida

El bitcoin en sus inicios estuvo llevó de prejuicios, dudas e incertidumbre aunque muchos insistían en que era la economía del futuro, en lo cual no se equivocaron como muchos esperaban, ya que sé ha convertido en una moneda bastante sólida al punto de abarcar casi todas las áreas y sectores económicos existentes.

Costa Rica como uno de los países más innovadores de la región, no se ha quedado atrás con el uso del bitcoin, al punto que ya varios comercios y pequeñas empresas incluyen en su letrero de formas de pago la descripción “se aceptan bitcoines”. Esto les da una oportunidad a los dueños de esta criptomoneda de utilizarla en el país.

¡BITCOIN, llego para quedarse!

Todo gracias a que los comerciantes, sienten seguridad y lo ven como un ahorro, ya que no deben pagar la comisión por el uso de una tarjeta ya sea de débito o crédito siendo esto una gran ventaja sobre las maneras convencionales de pago. Además quienes ya apuestan por este medio de pago es porque eliminan la posibilidad de fraude en un 100%, además de que es un ingreso en efectivo.

 De igual manera las monedas digitales ya son aceptada para el pago de vacaciones en un hotel de playa, comprar ropa para protegerse del sol, adquirir bisutería hecha a mano o soluciones informáticas, entre otros  productos y servicios que los costarricenses ya pueden pagar con la moneda digital bitcóin,  la cual está alcanzando una popularidad importante en el país.

“Cualquier persona puede adquirir bitcóin”

Cualquier persona que desee adquirir criptomonedas puede hacerlo en casas de venta que se encuentran por la web. Así mismo se están realizando esfuerzos para instalar cajeros y así poder adquirir esta monedas digitales

Por si fuera poco realizar pagos por medio de monedas digitales es muy sencillo, el Negocio solo necesita un monedero de bitcóin, por su parte el Cliente requiere billetera de bitcoines así el Comercio emite factura con código QR y el Cliente lee el código para realizar pago exacto,  fácil rápido y sencillo.

 “Aún queda camino por recorrer”

Cabe destacar que el Banco Central no reconoce esta moneda digital, siendo esto una piedra de tranca para algún reclamo , sin embargo se espera que próximamente el crecimiento del bitcoin sea tan canjeable que termine de ser aceptado por aquellas pocas instituciones que hasta hoy mantienen firmeza en negarse.

Similar Posts