innovación Tecnología

América latina y la tecnología parar el 2022

América latina y la tecnología parar el 2022

Para nadie es un secreto que la tecnología viene tomando al mundo entero, y América Latina no ha sido la excepción, después de enfrentar la pandemia iniciada en el 2019 la tecnología se volvió a un mas fuerte siendo esta reamente necesaria para crecer en todos los ámbitos, laborales, comerciales, estudiantiles entre otros.

Es por ello que veremos una aceleración en el crecimiento de la tecnología y una virtualización de la mayoría de las empresas para no quedarse fuera y de la sociedad, se espera para este 2022 un crecimiento en volumen en la velocidad y sobre todo de computación convirtiéndose en los protagonistas de esta maravillosa era.

Tendencias

Existe un numero de tendencias para este año entre ellas se encuentra el caudal de datos que la digitalización genera el cual aumenta día a día, ya sea a través de las interacciones del usuario con las aplicaciones, o a través de ambientes y soluciones que cada vez están más conectadas. En el último Visual Networking Index (NIV), Cisco pronosticó que para el año 2022 habrá un tráfico mensual de 396 exabytes de datos en las redes de todo el mundo, 5 años atrás eran 122 exabytes, lo que representa un incremento de más del triple.

Por otra parte, resalta la exploración de tiendas en un entorno virtual, comprar algo y recibirlo luego en un elocker o en nuestro domicilio ya no parece algo de ciencia ficción, es algo que ya viene desarrollándose y dándose de manera espontánea. El comercio virtual o v-commerce, va más allá de los mundos y juegos virtuales para redefinir cómo consumimos, en esta y en todas las demás realidades. Las compras, en particular, podrían verse revolucionadas por la posibilidad de adquirir productos en tiendas online como un avatar personalizado elegantemente vestido. Nike ha anunciado recientemente NIKELAND, su propio metaverso en la plataforma de juegos Roblox. Los jugadores pueden equipar su avatar con productos Nike y viajar por un mundo virtual dominado por los deportes, algo realmente innovador lo que nos espera en este 2022

Similar Posts