Quiénes Somos

Innovación.cr es el portal nacional de innovación de Costa Rica, cuyo propósito es articular todo el Sistema Nacional de Innovación, ofreciendo a los innovadores y emprendedores contenidos e información relevante para promover una cultura de innovación y emprendimiento en Costa Rica.

El Sistema Nacional de Innovación busca promover el desarrollo de un ecosistema de innovación en el que coincidan los espacios de acción, de manera sostenible, competitiva y colaborativa, entre los empresarios, políticos, tomadores de decisión, entidades financieras, investigadores y científicos, y la sociedad en general, para promover políticas y acciones que efectivamente generen una mayor competitividad a nivel país. Este sistema está conformado por diversas entidades, organismos, empresas, centros de investigación, autoridades competentes y en general, por personas que consideran a la innovación y la economía del conocimiento como uno de los pilares del desarrollo futuro para Costa Rica.

Innovación.cr busca lograr sus propósitos a través de la generación de contenido mediante noticias, artículos, agenda, un calendario, casos de éxito, documentos y algunas otras herramientas que los mismos actores del sistema estarán desarrollando para ser publicadas en el portal. Los contenidos generados tienen alcance tanto nacional como internacional, de forma tal que pueda vislumbrarse qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué están haciendo el resto de países líderes en temas de innovación y emprendimiento.

Este portal es una iniciativa de la Dirección de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; y los contenidos que se generan en el mismo están desarrollados por los diversos actores que conforman el Sistema Nacional de Innovación de Costa Rica.