Nacionales -

Jóvenes iniciaron ayer Ruta IN 2016

30 participantes de todo el país fueron seleccionados como los ruteros 2016. Edición de este año será del 20 al 26 de noviembre.

AUTOR: Micitt

Desde este domingo 20 de noviembre y hasta el sábado 26, 30 jóvenes (15 mujeres y 15 hombres) iniciaron la edición 2016 de Ruta IN; un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que tiene como propósito reunir a jóvenes con vocación en ciencia y tecnología, para que a través de capacitaciones prácticas puedan adquirir mayor conocimiento técnico y destrezas para su vida profesional.

"Destacamos el interés de estos 30 jóvenes, desde el MICITT nuestro reconocimiento a los y las participantes del 2016. Que ustedes trabajen aprendiendo y hacer que sus ideas se compartan en grupo, son nuestra principal motivación. Recuerden que no están solos, son parte del engranaje tan importante de la innovación y si fracasan veánlo como una oportunidad, porque lo que aprendieron de camino al fracaso es lo que los hace crecer y los llevará al siguiente intento“ acotó Marcelo Jenkis, Ministro del MICITT.

Ruta IN cuenta con el respaldo de la Fundación Costa Rica para la Innovación, Fundación UCR y LEAD University quienes son los encargados de guiar a los participantes para el aprovechamiento de herramientas para la innovación de nuevas tecnologías. Ayer comenzó la formación de los grupos de jóvenes, tuvieron una charla sobre el propósito de Ruta IN, se les expuso las reglas del juego y contaron con un espacio para intercambiar comunicación entre las partes.

Concluida esta primera etapa, se trasladaron a la Estación Experimental Alfredo Volio Mata, ubicada en Ochomogo (Cartago), donde estarán hospedados toda la semana. Las capacitaciones, charlas y talleres se realizarán en Inventoría en San Pedro y LEAD University en Rohrmorser, se abordarán temas como tecnología de fabricación digital como lo son la impresión 3D y el corte láser, además del prototipado con componentes electrónicos. En la primera edición de Ruta IN, realizada en el 2015, participaron 31 estudiantes y 15 mentores, quienes desarrollaron 6 proyectos y 6 prototipos.