Nacionales -

Jóvenes fortalecerán sus ideas de negocio en Campamento de Emprendimiento

AUTOR: Evelyn Arroyo Santamaría/ MEIC

Un grupo de 35 jóvenes emprendedores entre los 18 y 35 años de edad de diferentes regiones del país con deseos de emprender, fortalecer y desarrollar una idea de negocio, fueron seleccionados por la DIGEPYME del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), para vivir la experiencia del Campamento de Emprendimiento (Boot Camp de Emprendimiento 2017), este 09 y 10 de junio en las instalaciones de la Catalina, en Birrí de Heredia, con el fin de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las capacidades emprendedoras e innovadoras.

Esta es la primera que el MEIC realiza esta actividad, la cual incluye sesiones de trabajo intensas de dos días, mediante la transferencia de conocimientos de forma práctica y sencilla para mejorar ideas de negocio nuevas o fortalecer emprendimientos en marcha con potencial; además de trabajar en otros temas como: capacidades, habilidades y competencias.

Este campamento surgió para atender a un sector específico de la población y forma parte de los procesos que buscan promover y fortalecer el emprendimiento en edades tempranas.

Durante los dos días, los participantes trabajarán diferentes temas y herramientas como: liderazgo, trabajo en equipo, diseño de pensamiento, modelo de negocios Canvas, costos, marketing, planeamiento, casos de éxito de emprendedores; todo esto aplicado a sus propias ideas de negocios.

Al finalizar se espera que estos jóvenes emprendedores potencialicen sus iniciativas empresariales, fortalezcan sus competencias y actitudes relacionadas con el emprendimiento, la creatividad y la innovación; obteniendo como resultado ideas de negocio mejor estructuradas o desarrolladas con un enfoque de mercado.

La iniciativa está a cargo del MEIC y la Cámara de Comercio de Costa Rica, bajo el programa de Cooperación Al Invest 5.0, la Unión Europea y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO).

 

Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

Evelyn Arroyo Santamaría   earroyo@meic.go.cr

Tel: 2549-1400, ext. 240